Cerrar

¿Conoces la grúa Liebherr MK 88-4.1?

En esta semana de blog, veremos algunos detalles que hacen especial a la grúa de construcción móvil MK 88-4.1, además de ver sus capacidades aplicadas en la iglesia evangélica de Naurod en su versión MK 88 Plus.

Principales características

La grúa MK 88-4.1 ofrece una buena maniobrabilidad aunado con un diseño compacto, perfecto para su transportación dentro de zonas urbanas densamente edificadas. A pesar de sus buenas características de maniobrabilidad en entornos urbanos, esto no le impide tener una buena capacidad de carga máxima, la cual es de 8 T, mientras que del lado de la carga para alcance máximo es de 2.2 T y una altura bajo gancho máxima de 30.20 m.

Una de sus novedades más sobresalientes es su función Load-Plus, la cual dota a la grúa de construcción móvil de un 10% adicional a su capacidad de carga, aunado a un aumento de potencia en su mecanismo de traslación de carrito, dando como resultado un incremento en la capacidad de carga máxima de hasta un 50% en la posición inclinada de 45°, esto en comparación a su predecesor.

Su aplicación en la iglesia evangélica de Naurod

Una aplicación donde realmente podemos observar las capacidades de esta grúa, fue en la iglesia evangélica de Naurod, ubicada en la ciudad de Wiesbaden en Alemania. En ese caso se utilizó el modelo Liebherr MK 88 Plus, una variante de la MK 88-4.1, la problemática radicaba en que la iglesia había sufrido las inclemencias de las condiciones climáticas, por lo tanto, era necesario una rehabilitación y ahí fue donde la grúa de construcción móvil MK 88 Plus tomó su papel.

Grúa Liebherr MK 88 Plus montada a un lado de la iglesia evangélica de Naurod.

La iglesia se encontraba en una zona urbana reducida con numerosas líneas eléctricas, por lo que las capacidades de maniobrabilidad al trasladarse de la grúa le permitieron llegar a una calle secundaria donde montó a un lado de la iglesia para levantar una carga de 3 T, con una media base de apoyo de 5.75 m y una posición de pluma inclinada a 30°. Con esto no queda duda de las grandes capacidades que poseen las grúas de la serie MK 88.

Información obtenida en:

https://www.liebherr.com/es/mex/productos/m%C3%A1quinas-de-construcci%C3%B3n/gr%C3%BAas-torre/gr%C3%BAas-de-construcci%C3%B3n-m%C3%B3viles/operaciones-de-la-gr%C3%BAa-mk/job-report-mk-88-wiesbaden/job-report-mk-88-wiesbaden.html

https://www.liebherr.com/es/int/productos/m%C3%A1quinas-de-construcci%C3%B3n/gr%C3%BAas-torre/gr%C3%BAas-de-construcci%C3%B3n-m%C3%B3viles/details/329064.html#lightbox

Publicado Hace 12 meses
4