Una grúa torre es un aparato destinado a la elevación y el movimiento de materiales, es una estructura desmontable alimentada por corriente eléctrica, especialmente diseñada para trabajar en la construcción.
Deben someterse a la inspección aquellas grúas torres y autodesmontables que estén en pleno funcionamiento o listas para su uso.
- Las inspecciones se deben realizar partiendo de una inspección inicial previa la puesta en servicio de la grúa.
- Para las grúas instaladas durante tiempo prolongado, se realizará una inspección extraordinaria cada dos años desde la puesta en servicio.Las inspecciones en las grúas torré y autodesmontables se realiza en dos fases.
- La primera con la grúa desmontada
- La segunda cuando se ha terminado el montaje de la grúa
En ambos casos se debe observar si existe alguna anomalía y reportarla ¿Cuáles son los plazos de corrección de los posibles defectos? Existen plazos estipulados para la solución de los defectos que se pueden presentar en la instalación.
- Muy graves: Implican un riesgo inminente para la seguridad (se puede pedir el desmontaje)
- Graves: Representan un peligro importante pero no inminente (se pide corregir el error en un lapso inferior a 30 días)
- Leves: Se incumple algún tipo de disposición del reglamento (en este caso, se debe solucionar antes del desmontaje o de la próxima inspección)
Comentarios recientes